PREPARATORIA

La filosofía educativa de este nivel  pretende el desarrollo integral y armónico en cada alumno, de acuerdo con su edad.  Permanece la idea de que los niños aprenden haciendo, actividades donde no sólo tengan que escuchar o ver, sino trabajar utilizando todos los sentidos, para que el aprendizaje sea significativo. A través de este enfoque los niños trabajan, descubren, crean, comunican y juegan.

OBJETIVOS

Objetivos generales

  • Desarrollar independencia y autonomía.
  • Interactuar con los demás.
  • Desarrollar y fortalecer las habilidades físicas.
  • Aprender a comunicarse y enriquecer su vocabulario.
  • Desarrollar pensamiento crítico y la creatividad

 

Equidad:

Garantizar el respeto a las diferencias individuales, sociales, culturales,
étnicas, y promover la igualdad de oportunidades para todos y todas.

Pertinencia:

Asumir las dimensiones personal y sociocultural de la persona humana y
vincularlas a su entorno inmediato (familia y comunidad local). De esta manera, el currículo asume un carácter multiétnico, pluricultural y
multilingüe.

Sostenibilidad:

Promover el desarrollo permanente de conocimientos, actitudes, valores y destrezas para la transformación de la realidad y así lograr el equilibrio entre el ser humano, la naturaleza y la sociedad.

– 

Valores: los niños han de reconocer los principios básicos para la vida en sociedad. Se les enseña a actuar en base al respeto a los demás, la tolerancia, la empatía, la diversidad o la generosidad.

Chatea con nosotros