
La finalidad es facilitar aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. En definitiva, competencias clave para el desarrollo de un ser humano en sociedad.
Estas enseñanzas tratan de garantizar al alumnado una formación integral, En esta etapa se pone especial énfasis a la atención a la diversidad del alumnado. Se brinda una atención personalizada en función de la necesidades individuales poniendo en marcha medidas de refuerzo ante posibles dificultades de aprendizaje para lograr el éxito escolar.
Los niños cuando llegan al mundo son lienzos en blanco y se convertirán en una persona u otra dependiendo de la educación que haya recibido y del entorno en el que crezca. Ellos pueden absorber mucha información cuando son pequeños, el amor incondicional y el cariño no pueden faltarles para su buen desarrollo, pero a medida que crecen y se van desarrollando, es necesario centrarse en la educación. En CAIGUA encuentran la base educativa que necesitan porque SOMOS GRANDES PASOS PARA PEQUEÑOS TRIUNFADORES.