CARACTERÍSTICAS DEL NIVEL

Kínder es el primer acercamiento a la vida escolar de nuestros pequeños. Se caracteriza por la formación de hábitos y el desarrollo de destreza. Se trabaja a través de diferentes experiencias significativas que inviten a desarrollar curiosidad y deseo de aprender.

La creatividad y el deseo de aprender son dos de las habilidades más importantes para la vida. En los niños son innatas y con potencial ilimitado, el cual debe impulsarse y desarrollar desde la educación preescolar. De todas las etapas del ser humano, la infancia constituye la etapa más importante. El correcto desarrollo de un niño tiene un impacto directo en su crecimiento general y en el adulto en el que se convertirá.

Área de lenguaje. Se refiere al desarrollo de habilidades de lenguaje y comunicación como son hablar, escuchar, leer y escribir.

Área física. Hace referencia al control y movimiento del niño sobre su cuerpo.

Área cognitiva. Se desarrolla el aprendizaje de los niños a través de ideas y pensamientos que son provocadas por lo que ven, lo que escuchan, lo que palpan, y mediante lo que experimentan. El conocimiento se desarrolla haciendo conexiones entre todo ello.

Área socioemocional. Contempla el reconocimiento de las emociones propias y ajenas, la base para el desarrollo de inteligencia emocional y la construcción de relaciones sociales y afectivas.

Chatea con nosotros